domingo, 18 de mayo de 2008

Sony pierde unos 260 dólares con cada PS3 vendida




Que el precio al que venden la consola no les sale nada rentable a Sony es algo que ya sabíamos. Ahora, después de un año de su lanzamiento, siguen perdiendo dinero. Según la información de la propia compañía, están perdiendo 130 dólares por consola, pero según parece ese valor no es correcto. En The Guardian nos cuentan que Sony ha perdido realmente 2400 millones de dólares con la PS3, que dividido entre las 9.240.000 consolas vendidas, nos da precisamente el dato que indicábamos aquí arriba: 260 dólares perdidos por consola.

A pesar de ello, La división de videojuegos de la gigante Japonesa no pierde dinero, gracias a la PSP y la PS2. Concretamente ha generado 1200 millones de dólares en beneficios.

El problema de esto es que a pesar de todo, el precio de la PS3 sigue sin ser competitivo respecto al de la Wii y la Xbox 360. ¿Y esto que quiere decir? Quiere decir que Sony no se puede permitir rebajar más el precio de su consola en mucho tiempo mientras que Nintendo si puede hacerlo y Microsoft ya lo ha hecho.

Vía: ES Engadget

No hay comentarios: