viernes, 16 de mayo de 2008

Desarrollan unos absorbentes para eliminar isótopos radiactivos

Un equipo de investigadores de la Universitat Rovira i Virgili (URV) de Tarragona ha desarrollado absorbentes que eliminan de forma selectiva isótopos radiactivos de afluentes contaminados.

Durante este año se trasladará la experiencia a la escala semindustrial mediante la puesta en funcionamiento de una planta con capacidad para descontaminar



El proyecto, denominado Desarrollo en magmoléculas para la descontaminación de líquidos, se enmarca en la quinta campaña de proyectos de I+D del centro tecnológico Mestral, ubicado en las instalaciones de la desmantelada nuclear Vandellós I, que impulsan la URV y la Empresa Nacional de Residuos (Enresa).

La mecánica de este proyecto consiste en que algunas moléculas magnéticas atraen partículas radioactivas metálicas presentes en el medio líquido. Esto ya ha sido probado en laboratorio y durante este año se trasladará la experiencia a escala semindustrial poniendo en marcha una planta capaz de descontaminar hasta 200 metros cúbicos de líquido contaminado con cesio, cobalto y níquel radiactivo. 


Fuente: ADN

Multa millonaria a Nintendo

Nintendo tendrá que pagar 21 millones de dólares a Anascape por infringir patentes en la creación del mando de GameCube y Wii.


Si, no solo Sony  se dedica a plagiar para crear sus mando, sino que Nintendo junto a Microsoft ha violado 12 patentes de Anascape que se reducen a los controles analógicos incluidos en los mandos de nueva generación (El mando clásico de Wii y los de GameCube)

El jurado ha fallado a favor de Anascape, y obliga a Nintendo a pagar 21 millones dólares por la violación de todas las patentes. Por otro lado, Microsoft llegó a un acuerdo el pasado 1 de mayo con Anascape, del que se desconocen las cifras, para que Anascape retirara todos los cargos.

De momento Nintendo  ha comunicado que recurrirá la sentencia, buscando rebajar la cifra de la multa.


Fuente: Noticiasdot

jueves, 15 de mayo de 2008

Wiware para el 20 de mayo



Wiware, el nuevo canal para la consola Wii de Nintendo, salió el 12 de mayo en los EE. UU. y lo hará el 20 de mayo en el viejo continente.

Wiiware tendrá un funcionamiento parecido a la actual Consola Virtual aunque el contenido descargable (previo pago mediante los ya vistos Wii points, eso sí) no se trata de viejo contenido ya visto en otras plataformas. El concepto es bastante diferente: los juegos a descargar serán originales. Lo interesante de la propuesta es que permite a pequeñas desarrolladoras poder programar un videojuego para la Wii con un coste mucho menor y evitándose la distribución. Aunque eso no quita que desarrolladoras más grandes como el caso de Square-Enix, desarrollen juegos para el sistema.

La descarga se llevará a cabo a través del Canal Tienda. Una vez adquirido el juego, pasará a formar parte de los canales ocupando uno vacío.

Los juegos que estarán disponibles son:

Final Fantasy Crystal Chronicles: My Life as a King
LostWinds
Defend Your Castle
Pop
V.I.P. Casino: Blackjack
TV Show King

El precio de estos juegos rondará entre los 500 y los 1500 Wii points. Y esto hace que si un juego es bueno resulte muy barato en comparación pero si no se quedara satisfecho con el videojuego esos 500-1500 wii points no serían tan poco.

Esto nos lleva a otro problema que se lleva comentando desde hace tiempo, pero que ahora se incrementaría con la implementación de WiiWare. Es el almacenamiento. Si bien es cierto que los juegos se pueden guardar en tarjetas SD y que una vez comprados se pueden borrar y volver a descargar gratuitamente cuantas veces se quiera, puede resultar un engorro. Es por eso que muchos usuarios demandan una unidad de almacenamiento externo con más capacidad como sería el caso de un disco duro externo. La wii posee puertos USB por lo que se podría compatibilizar mediante una actualización del firmware. O pueden optar por poner a la venta uno oficial impidiendo el uso de los demás, como ocurriría en el caso de las ampliaciones de memoria de la Xbox 360. O también podrían no hacer nada de esto. Solo el tiempo lo dirá.

Vía: Xataka, Meristation

miércoles, 14 de mayo de 2008

EA confirma el lanzamiento del videojuego de ''Harry Potter y el Misterio del Principe.


Electronic Arts ha confirmado mediante una nota de prensa el lanzamiento del videojuego oficial de Harry Potter y el Misterio del Príncipe, que saldrá a la venta a finales de año coincidiendo con el estreno mundial de la adaptación cinematográfica de la 6ª entrega de la prestigiosa saga ''Harry Potter'', escrita por J.K. Rowling.
Harvey Elliott, Jefe del Estudio EA Bright Light en el Reino Unido donde la franquicia de Harry Potter tiene su sede, ha comentado que "Pensamos que el videojuego de Harry Potter y el Misterio del Príncipe es el complemento perfecto para la película. Basándose en los avances tecnológicos de anteriores entregas de la saga y centrándose especialmente en el control exclusivo de la Nintendo Wii, el equipo está trabajando en estrecha colaboración con los creadores del largometraje para lograr una experiencia interactiva absorbente que sepa captar la trama, acción y emoción, pero, sobre todo, la diversión de la película".
Ya que todo el mundo que tenga pensado adquirir este juego sabrá sobradamente bien el argumento de esta 6ª entrega de Harry Potter, pasaré a comentar las principales novedades de este videojuego: en esta nueva entrega, regresaremos a Hogwarts para ayudar a Harry a sobrevivir al malvado Lord Voldemort, se podrán realizar duelos mágicos con otros magos, se participara en el campeonato de Quidditch representando a Gryffindor, se podrán mezclar ingredientes en clase de pociones, investigar los líos amorosos de Ron...

Harry Potter y el Misterio del Príncipe está en fase de desarrollo en el estudio EA Bright Light y se lanzará a finales de año para Wii, PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 2, PlayStation Portable), Nintendo DS, PC, Macintosh y Móviles.

lunes, 12 de mayo de 2008

EA insiste en comprar Take-Two



El mundo está loco. Primero Microsoft quiere comprar Yahoo, luego Infogrames se hace con Atari y a pesar de ello sale del Nasdaq y ahora, Electronic Arts intenta comprar Take-Two. Y no es la primera vez. Realmente, EA no parece dispuesta a rendirse fácilmente y es por eso que a pesar de la anterior negativa de Take-Two a la oferta de compra por valor de dos mil millones de dólares de su parte, siguen intentándolo. ¿Y que mejor forma de hacerlo que aumentando su oferta de manera tan considerable? Efectivamente, EA ha mejorado su oferta en 1000 millones de dólares quedando en la suma total 3000 millones de dólares.

Los prestamistas son: Morgan Stanley Senior Funding Inc, Morgan Stanley Bank, BNP Paribas, BNP Paribas Securities Corp, The Bank of Nova Scotia y KeyBank National Association, que prestarán el dinero a EA siempre y cuando les sea devuelto en el plazo de un año desde que se le conceda si finalmente llega a producirse dicha compra.

Desconozco cual seria el efecto de esto si la compra llegara a producirse, pero realmente dudo que fuera nada bueno.

Take-Two, que se mantenía rechazando ofertas, aún no se ha pronunciado sobre esto. Y es que tres mil millones de dólares son muchos millones.

Atari fuera del Nasdaq




Hace unos días os contábamos como Infogrames se había hecho con Atari. A pesar de ello, lamentablemente su situación no parece mejorar y ahora nos llega una noticia que sin duda caerá como un jarro de agua fría en los responsables de Atari.

Ha dejado de cotizar en el Nasdaq (National Association of Securities Dealer Automated Quotation) la bolsa de comercio electrónica más grande de los Estados Unidos de America, con aproximadamente 3300 compañías. Como os imaginareis, esto no es nada bueno para los intereses de la compañía, que ha recurrido la decisión del Nasdaq.

Al parecer, los motivos de la expulsión son simplemente que Atari no cumple los requisitos mínimos para pertenecer a este selecto club

Ahora, Atari pasará a cotizar en el mercado Pink Sheets, donde no se necesita cumplir unos mínimos pero donde la empresa perderá parte de su presencia internacional.

Veamos si con el tiempo Infogrames consigue llevar a flote a Atari.