viernes, 30 de mayo de 2008

La Politécnica de Valencia bate el record de transmisión de datos por fibra óptica

Investigadores del Grupo de Comunicaciones Ópticas y Cuánticas (GCOC) del Instituto iTEAM de la Universidad Politécnica de Valencia han logrado un nuevo récord mundial de velocidad de transmisión de datos por fibra óptica, al alcanzar un terabyte (mil gigabytes) al segundo por kilómetro de fibra.


Hasta ahora la máxima velocidad en fibra multimodo había sido conseguida por investigadores de la Universidad de Stanford, con 220 gigabytes al segundo por kilómetro. Para obtener este nuevo récord, los investigadores del GCOC de la Politécnica han implementado una nueva técnica, el alineamiento selectivo, combinándola con láseres.

"Alcanzar estas velocidades de transmisión por fibra multimodo supone un salto cualitativo muy importante, un auténtico hito dentro de la investigación española. En un kilómetro de fibra multimodo puedes mandar un terabyte por segundo; si ese tramo de fibra diese servicio a mil usuarios, podríamos darle a cada uno un gigabyte al segundo. Nunca se había llegado a esta velocidad", según José Capmany, el director del iTEAM.

Esta es una gran noticia para los que tenemos una conexión de fibra óptica y aunque desgraciadamente se tardarán años enutilizar esta tecnología es una prueba de las posibilidades que ofrece este material. Desconozco el coste de implementar esta tecnología pero teniendo en cuenta el precio por  metro de la fibra óptica, sin duda las actuales operadoras de cable están desaprovechando una gran oportunidad de ganar clientes a cambio de una inversión en una tecnología que ya tendrían para siempre instalada.

Fuente: 20 minutos

Canal Nintendo, ya disponible

 

Nintendo_Wii

A partir de hoy, esta a disponibilidad del usuario el canal Nintendo, desde el que podremos descargar demos de Nntendo DS y ver vídeos de juegos actuales y futuros.

El Canal Nintendo también puede servirnos para comprobar cuales son los juegos que más éxito tienen entre los jugadores. Para que esto sea posible, el canal puede enviar información, siempre bajo nuestro consentimiento, acerca de nuestros hábitos de juego, incluyendo qué juegos jugamos, y cuanto tiempo. También podemos suscribirnos al servicio de avisos, y recibir en la bandeja noticias acerca de los lanzamientos y novedades de Nintendo. Todos estos servicios son también gratuitos.

Para descargar e instalar este canal, hay que ir al Canal Tienda Wii, acceder a la opción "Canales de Wii", y buscar el Canal Nintendo en la lista. Para poder utilizarlo, es necesario haber instalado la actualización del 21 de Marzo.

 

Fuente: Viciojuegos

jueves, 29 de mayo de 2008

Capcom confirma Street Fighter IV

capcom_street_fighter_4

 

 

Uno de los directivos de Capcom, en concreto Tim Mellish, confirmo en el día de ayer el lanzamiento de la 4ª entrega de la saga de lucha mas famosa del mundo de los videojuegos, como supondreis me refiero nada mas y nada menos que a ''Street Fighter IV''

Dicho juego, que esta a punto de salir en las plataformas arcade de Japón, ha sido confirmado para PS3, XBOX 360 y PC, y aunque las dos primeras ya se sabían, su lanzamiento para PC es una sorpresa, ya que nadie lo esperaba.

Por otra parte su fecha oficial de lanzamiento en Europa, aun no ha sido confirmada pero se espera que salga a la venta a finales de este mismo año.

Fuente: Viciojuegos

OLPC 2: portátil de lujo

image

OLPC 2, para ser un portátil de bajo coste, se le está añadiendo la última tecnología del mercado. Para esta nueva versión del XO-2, su otro nombre, está previsto usar una doble pantalla.

Pero no se limita a eso, ni mucho menos. Integrará una doble pantalla multitáctil. Una muy especial pantalla multitáctil: Los sensores de presión no se encuentran en la superficie de la pantalla, sino junto a el cristal líquido. Esto está hecho, según parece, para ahorrar costes en los procesos de fabricación.

Por ahora no existen portátiles de doble pantalla en el mercado. Una innovadora iniciativa, aunque excesivamente ambiciosa para un proyecto de un portátil de bajo coste. Esto es así porque la tecnología multitáctil, a día de hoy, no es barata. Realmente, sería curioso que se implantara una tecnología así en un portátil diseñado para economía emergentes, cuando ni siquiera lo está en los países desarrollados.

miércoles, 28 de mayo de 2008

Sony anuncia unas nuevas células solares con un rendimiento del 10%

La Japonesa Sony anunció el pasado domingo que ha desarrollado unas innovadoras células solares tratadas con tinte que poseen un rendimiento de conversión energética del 10 por ciento, un nivel nunca visto en el uso comercial (Las que actualmente se utilizan basadas en silicio rondan el 2%)


 
Las células solares tratadas con tinte fotosensible serán mas baratas de construir y mantener a gran escala. Añadiendo esto al hecho de que aprovechan 5 veces mejor la energía del sol, suponen una gran amenaza para la empresa alemana Q-Cells y la Japonesa Sharp, pues son los mayores productores de células basadas en silicio.

Según indicó un portavoz de Sony, la nueva variedad de células solares de la empresa japonesa está aún en la fase de investigación y desarrollo, y todavía no se ha decidido nada en cuando a su comercialización.

Las ventas mundiales de placas solares están registrando un enérgico crecimiento debido a la subida de los precios del petróleo y a una fuerte demanda de energías renovables.

Sharp ha indicado en sus previsiones que espera que las ventas de sus placas solares aumenten un 19 por ciento en el año fiscal que va hasta marzo de 2009, hasta suponer 180.000 millones de yenes (unos 1.102 millones de euros según el cambio actual).


Fuente: La Flecha

lunes, 26 de mayo de 2008

Las nuevas Nvidia triplican la velocidad de otras gráficas

 

NVBadge_2D

 

 

Las nuevas Nvidia GTX 280 podrían triplicar la velocidad de otras tarjetas gráficas según nos indica NordicHardware,  con unos test que provienen de Folding@Home

 

Resulta que en estos tests, una gráfica NVidia experimental con el núcleo GTX 280 ha sacado una puntuación de 2.94 veces la de una Radeon HD 3870 y cinco veces más que una PS3, lo cual es un dato realmente sorprendente.

FUENTE: Xataka

Ono inicia en Valladolid las pruebas de una red de banda ancha a 100 megas

El operador de cable ONO ha comenzado en Valladolid a realizar las primeras pruebas piloto con tecnología DOCSIS 3.0, que le permitirá empezar a comercializar ofertas de banda ancha a 100 megas en el cuarto trimestre del presente año.

 El objetivo de la operadora que preside Eugenio Galdón es llevar a cabo un despliegue masivo de la tecnología DOCSIS 3.0, que comenzará este año en las principales capitales de España y se completará a lo largo de 2009.

La compañía, que con esta iniciativa se sitúa "a la vanguardia del sector del cable", indicó en un comunicado que su red de cable llegaba a casi 6,9 millones de hogares a cierre del pasado mes de marzo.

"Esta iniciativa refuerza el compromiso de ONO con la innovación y con la mejora constante de la calidad en los servicios que ofrecemos a nuestros clientes", aseguró Enrique Presa, director de ONO Noroeste.

Si tenemos esta velocidad en unos meses tal como reza la compañía y su precio no resulta abusivo.... Cuantas cosas podremos descargar, legalmente por supuesto, de Internet a una increíble velocidad. Esto es la magia de la fibra óptica. Y por cierto, por primera vez estaremos disfrutando de una velocidad superior a la de nuestros vecinos europeos, aunque me temo que a un precio bastante superior.

Manifestación contra el nuevo atraco de la SGAE

Si, no contentos con robar a todos los Españoles, la Sociedad General de Autores y Editores se ha quedado con el 10% de los beneficios de un festival benéfico para los ex-esclavos de Mauritania.
Comisiones Obreras ha convocado una manifestación contra esta organización



En la presentación del festival entresures, que se celebrará en el Auditorio Municipal de Málaga el próximo 7 de junio, representantes del sindicato CCOO han anunciado la convocatoria de una concentración el 21 de mayo contra la SGAE, como medida de protesta por la apropiación de ese 10% de beneficios recaudados hace dos años, cuando tuvo lugar la primera edición de este festival.