sábado, 10 de mayo de 2008

El móvil llega a los aviones

La Comisión Europea ha despejado el camino para el uso de teléfonos celulares en los aviones introduciendo medidas que armonizan los requerimientos tecnológicos y de licencias para la prestación de servicios en vuelos. Bruselas también ha dicho que para que el servicio despegue será conveniente que las tarifas sean razonables.



La idea consiste en crear una red a bordo del aparato con una estación de enlace que garantice una conexión a tierra por satélite, y que se activaría una vez que el avión alcanzara su altitud crucero (más de 3.000 metros).

Las transmisiones no interfieren con los aparatos de navegación, aunque el piloto se reserva el derecho de bloquear la red en caso necesario, por ejemplo si hay turbulencias.

En una primera etapa sólo los teléfonos GSM (de segunda generación) están concernidos por esta propuesta, que luego se extendería a la telefonía móvil de tercera generación (3g), que permite una mayor velocidad y la conexión a internet.


Es que algunas compañías aéreas europeas, como la francesa Air France, ya habían comenzado unos meses atrás a hacer pruebas permitiendo que los pasajeros utilizasen su teléfono para el envío de mensajes de texto o correos electrónicos en ciertos vuelos. Actualmente, Air France realiza las mismas pruebas con llamadas de voz, también en colaboración con la empresa OnAir, que instaló el sistema de telefonía a bordo del avión en cuestión y firmó acuerdos con los operadores franceses Orange, Bouygues Telecom y SFR para posibilitar las comunicaciones.

Algunas aerolíneas como las alemanas Lufthansa y Air Berlín ya manifestaron que la cuestión les provoca todavía "ciertas reservas", en particular por la opinión de los propios pasajeros, que no quieren ser molestados por sus compañeros de butacas. Desde Lufthansa, un portavoz dijo incluso que la compañía está más interesada en "desarrollar el uso a bordo de internet" que el móvil.

Desde la Comisión Europea, en tanto, comienzan a sugerirse los capítulos iniciales de ese posible "manual", teniendo en cuenta que la telefonía móvil es "una realidad de la vida moderna", como dijo uno de sus portavoces. Entre esas reglas, estaría la obligación de colocar el móvil en modo "silencio" una vez que comience el vuelo, la limitación de su uso a los mensajes de texto o correos electrónicos, y la interrupción del servicio durante la noche.

Fuente: noticiascadadía

jueves, 8 de mayo de 2008

Kid Icarus semi-confirmado para Wii



Muchos son los rumores que corren alrededor de una versión de este juego para la Wii.

Matt Casamassina, conocido redactor de IGN, confirmó que: “Por supuesto, Nintendo presentará sorpresas en el E3. Ya sabéis, ‘Kid Icarus’, por decirlo claro, ¿cuantas veces más tendremos que escuchar ‘Kid Icarus’? Pues está llegando.”

Para más inri, un copresentador le preguntó sobre el estudio desarrollador de este juego. Y la respuesta de Casamassina fue todavía más ambigua: “Creo que lo hemos confirmado un millón de veces, pero no, no voy a decirlo oficialmente.”. Puede que se esté refiriendo a Factor 5, como se comentaba en antiguos rumores anteriores a la inauguración de este blog.

Si Casamassina está en lo cierto, una nueva versión de “Kid Icarus” para Wii podría confirmarse en Julio, veremos si el rumor se convierte en certeza entonces.

fuente: IGN

Regulacion de videojuegos en EEUU




Una nueva propuesta para la adquisición de videojuegos ha llegado a los Estados Unidos, según informa Vierety, el principal objetivo de esta nueva propuesta de ley para los videojuegos, es que lo comerciantes y vendedores de los mismos exijan el Documento Nacional de Identidad Estadounidense a las personas que deseen comprar juegos de la categoría '' Adult Only '' .

Las posibles penalizaciones por la no presentación de este documento, oscilan los 5000 dolares, unos 3300 € al cambio. El principal escollo con el que se podría encontrar en esta ley, es que numerosas propuestas de este tipo fueron desestimadas anteriormente por entrar en la primera enmienda de la Constitución Estadounidense.

FUENTE: Meristation

martes, 6 de mayo de 2008

Desplome en bolsa de Yahoo

Después de que ayer Microsoft retirara su oferta de 33 $ por acción de la empresa, los títulos de esta han caído en picado, concretamente un 16%.



A las 5 de la tarde, hora española, una hora y media después de la apertura de Wall Street, los títulos de Yahoo! se caían un 16,5%, hasta los 23,95 $, en tanto que las acciones de Microsoft subían un 2,09%, hasta los 29,85 $.

Microsoft en principio ofreció 31 $, pero aumento su oferta hasta los 33 $ por título. Yahoo, alegando que se infravaloraba la compañía, pedía 37 $ por acción, cifra que Microsoft no estaba dispuesta a pagar.

¿Verdaderamente Microsoft se ha conformado con no obtener Yahoo? ¿O es más bien un astuto plan para que bajaran las acciones de la empresa y así poder sentarse de nuevo en la mesa de negociaciones con más fuerza? En unos días lo veremos, aunque algo me dice que esto no ha acabado todavía…


Fuente: 20 minutos

lunes, 5 de mayo de 2008

Microsoft retira su oferta por Yahoo


Microsoft retiró el domingo su oferta sobre Yahoo! porque, pese a que elevó su propuesta inicial hasta los 33 dólares por título, el portal pedía una cantidad que no estaba dispuesto a pagar. "Los términos económicos demandados por Yahoo no tenían sentido para nosotros y es del interés de nuestros accionistas, empleados y otros con participaciones en Microsoft que retiremos la oferta", dijo ayer el consejero delegado del grupo, Steve Ballmer, en un comunicado.




Termina así un melodrama que empezó el pasado 31 de enero, cuando Microsoft ofreció 44.600 millones de dólares -31 dólares por acción- por adquirir Yahoo, firma que desde el primer momento insistió en que la cantidad subestimaba sus activos y potencial. En realidad, la cantidad sobre la mesa era de aproximadamente 29,4 dólares por título, ya que Microsoft se comprometió a pagar parte en acciones propias y éstas han bajado en torno al 10 por ciento desde finales de enero.

El gigante del software hizo también pública ayer una carta de Ballmer al consejero delegado de Yahoo, Jerry Yang, en la que señala que Microsoft había mostrado su intención de elevar la oferta de compra hasta los 33 dólares por título. "Pero resultó ser insuficiente, porque tu propuesta final era que Microsoft pagara otros 5.000 millones de dólares o más, o al menos 4 dólares por encima de nuestra oferta", recrimina Ballmer a Yang en la misiva.


Ballmer asegura estar "decepcionado con Yahoo" y opina que "la combinación de ambas empresas habría creado valor real para nuestros accionistas". "Claramente, no va a haber acuerdo", asegura el directivo. Ballmer explica por qué Microsoft ha decidido no acudir directamente al accionariado de Yahoo y lanzar una OPA hostil, como esperaban muchos expertos y se había especulado en los últimos días.
Según Ballmer, esta medida habría supuesto para Microsoft intentar reemplazar a los actuales miembros de la directiva del portal de Internet por un equipo más favorable a la alianza, operación que en inglés se conoce como "Proxi Battle". Continúa el directivo en su carta a Yang que "de nuestras conversaciones dedujimos que, mientras tanto, habrías tomado medidas que hubieran hecho a Yahoo una adquisición poco deseable para Microsoft".

Ballmer se refiere a un eventual acuerdo de Yahoo para subcontratar parte de su servicio de búsqueda a Google, líder actual en búsquedas en la red y publicidad online. Yahoo anunció el pasado 9 de abril que probaría de forma temporal el servicio de publicidad AdSense de Google e incorporaría los anuncios de éste último en parte de las búsquedas que se hagan en su portal de Internet desde EEUU. El test duró dos semanas y fue calificado de exitoso, por lo que algunos analistas consideraban la posibilidad de que ambas empresas firmaran un acuerdo definitivo. Ballmer concluye diciendo que el grupo "seguirá adelante" y continuará innovando y creciendo "con el talento de nuestro actual equipo y potencialmente mediante operaciones estratégicas con otros socios".


La respuesta de Microsoft, que llega una semana después de que venciera el plazo impuesto a Yahoo, ha dejado de piedra a muchos analistas, que pensaban que la firma haría cualquier cosa por completar la operación y competir con Google. La división de actividades en Internet de Microsoft perdió 745 millones de dólares en los primeros nueve meses de su actual año fiscal, pese a los miles de millones de dólares que el grupo ha invertido en ella.

Mientras tanto, Google ganó 1.300 millones de dólares sólo en los tres primeros meses de 2008. No obstante, algunos expertos creen que la batalla no ha terminado. Si Jerry Yang no consigue mejorar la posición de Yahoo en solitario como había prometido a su accionariado, los títulos de la empresa entrarían con toda seguridad en caída libre. Microsoft podría entonces volver a hacer una oferta que le saldría, incluso, mucho más barata que la que acaba de abandonar.


Fuente: Cotizalia

Nuevo invento de HP

Científicos de la compañía han diseñado un elemento de circuito simple que podría hacer posible la creación de computadoras capaces de imitar funciones biológicas.



Según ha informado The New York Times, varios científicos de Hewlett-Packard han diseñado un elemento de circuito simple que podría hacer posible la creación de diminutas y poderosas computadoras capaces de imitar funciones biológicas.

El aparato, bautizado como memristor, será utilizado para construir chips de memoria extremadamente densos que utilizarán una cantidad mucho menor de energía que los chips de memoria DRAM actuales.

El memristor, una resistencia eléctrica con propiedades de memoria, podría propiciar el nacimiento de circuitos lógicos avanzados, una especie de chips reprogramables conocidos como FPGA que son utilizados para la creación de prototipos de nuevos circuitos y para chips hechos por encargo que tienen que ser manufacturados con rápidez.

Los memristors almacenarán y recuperarán una gran cadena de valores intermedios, no solamente los unos y ceros del sistema binario que los chips convencionales emplean,lo que les permitirá funcionar como sinápsis biológicas y los hace ideales para muchas aplicaciones de inteligencia artificial.

Lo mas destacable es que gracias a estos chips podremos encender el ordenador sin necesidad de arrancar y que nos aparezca en el estado en el que lo apagamos sin haber gastado energía.

Fuente: Siliconnews

domingo, 4 de mayo de 2008

Sobre el blog

Hasta ahora, este blog era oficialmente "generalista", aunque habreís podido comprobar cuáles son nuestros temas favoritos. Esto era así debido a que en el grupo de blogs en el que estamos incluidos (Innovapress) , unicamente estaba este. Ahora que van a ingresar 3 más, nos exigen cierta especialización. Y reconocemos que es algo necesario. Realmente, el blog no cambiará gran cosa, pero oficialmente y a partir de ahora, este nuestro blog tendrá como temática "Nuevas tecnologías y videojuegos" También informo que dentro de unos días, realizaremos el cambio a .com, quedando nuestra dirección así "http://www.ocnajor.com Confirmaremos este hecho cuando se produzca. Esperamos vuestra participación, críticas, ayuda, comentarios, etc. Seguiremos trabajando para hacer de este blog algo interesante y esperamos no defraudaros. Esto coincide con que el proceso de indexación de la web mediante google ha terminado satisfactoriamente. Nada más, perdonad esta entrada, os aseguramos que el resto tendrán mucho más interés


Muchas gracias

El Sporting gana al 74 y se acerca a Pimera




El Real Sporting venció este sábado al Granada 74 en un importante partido para las aspiraciones de ascenso de los gijoneses, en un partido que domino el 74 y que se decidió en el ultimo suspiro del encuentro.

El partido televisado en directo por TPA y C-33 desde las 18:30 de la tarde comenzo con los dos equipos intentando llegar a la portería contraria pero con mas acercamientos por parte de Luque, jugador que mas destaco del Granada 74, el equipo granadino no se adelanto en el marcador gracias a dos espectaculares intervenciones del portero gijonés Roberto.
El encuentro se le complico al conjunto asturiano en el minuto 36 del partido por una justa expulsión del centro campista Michel, la primera parte finalizo con el resultado gafas.

La segunda mitad comenzo con un gol del 74 materializado por Javi Guerra que no debió subir al marcador. Con el partido cuesta arriba y un jugador menos, el entrenador del Sporting de Gijon dio entrada al terreno de juego al jugador gaditano David Barral para intentar empatar el partido, y así en el minuto 74 después de una jugada por la banda y un disparo que saco un defensa delante de la linea de gol, Kike Mateo recogió el rechace y rematando de cabeza envió el esférico al fondo de la red.

Después del empate, el conjunto gijonés retraso las lineas y se limito a conservar el empate en el marcador, el Granada 74 fue a por el partido pero se encontró con Roberto en dos ocasiones, en el ultimo minuto del encuentro el Sporting saco un corner que de manera espectacular remato el delantero croata Mate Bilic para subir el segundo tanto al electrónico, llevando a las gradas del estadio '' El Molinon '' a la locura y otorgando tres importantísimos puntos al conjunto gijonés para sus aspiraciones de ascenso a la máxima categoría del fútbol español.