lunes, 28 de abril de 2008

Los EEUU nos critican por piratas


Los EEUU han criticado hoy al Gobierno español por no combatir adecuadamente la piratería por internet y  han incluido a España en su "lista de vigilancia", integrada por naciones que, a su juicio, no protegen suficientemente la propiedad intelectual.

"A Estados Unidos le preocupa que el Gobierno español no haya tomado medidas adecuadas para afrontar el problema creciente de la piratería por internet, que las empresas estadounidenses consideran como uno de los más graves en Europa", rezabaen un informe divulgado hoy.

La oficina de la Representante de Comercio Exterior de Estados Unidos (USTR, en inglés), Susan Schwab, dijo que en España existe "la percepción generalizada" de que compartir archivos entre usuarios es legal.

El informe reconoce que la policía ha tomado algunas medidas contra páginas de internet "piratas", pero afirmó que los fiscales no han procesado casos de violación de la propiedad intelectual y que los jueces no han impuesto sanciones en un nivel suficiente para tener un efecto disuasorio contra los responsables de la piratería.

También señaló que las empresas perjudicadas "no tienen acceso a herramientas legales importantes que son necesarias para llevar adelante demandas civiles significativas".

La USTR compila su informe a partir de quejas de las empresas estadounidenses, información recogida por las embajadas y otras agencias norteamericanas y comentarios aportados por gobiernos extranjeros.

La inclusión de un país en la lista "envía el mensaje al mundo y a los inversores potenciales sobre su nivel de compromiso en la protección de la propiedad intelectual", dijo en una rueda de prensa Stan McCoy, Representante Adjunto de Comercio Exterior de EEUU para asuntos de propiedad intelectual e innovación.

Esta lista esta integrada por 36 paises. De ellos sólo Grecia y España son países desarrollados. España se estrena este año en esta lista.



Y yo le digo a Susan Schwab: ¿No sabes que en España tenemos derecho a la copia privada? Que en los Estados Unidos tengais legalizada la pena de muerte no significa que todos los paises vayan a tenerla, pués igual con la copia privada.

Si no teníamos suficiente con el canon digital (al que como ya sabreis se destina, por ejemplo, la mitad de lo que pagamos por un CD) ahora nos salen los Yannkies con esto.


Fuente: Diario Vasco

1 comentario:

4octavio4 dijo...

Madre mía... Seguro que se alian con la SGAE