martes, 29 de abril de 2008

OPINION: GTA IV

Hoy os hablare del GTA IV, para muchos una excelente obra de arte, y para algunos otros una terrorifica aberracion a la diversion infantil y que segun ellos desembocan en delincuencia juvenil, mal ejemplo para los jovenes y formacion de salvajes bandas callejeras. ¿Que es lo que les hace pensar a esa minoria esas cosas malas sobre gran parte de los videojuegos?, (GTA IV es solo la punta del iceberg), yo os lo dire, esa minoria de personas creen que jugar a los videojuegos provoca en los niños un gran sedentarismo y dicen que no aprovechamos el tiempo en cosas mas importantes como jugar a las canicas, creen que jugar a ese tipo de videojuegos, nos conducira a convertirnos en delincuentes juveniles, y los mas importante dicen que es una perdida de tiempo porque es una de las cosas que nosotros sabemos hacer, y ellos no, aunque les expliques para que sirve cada boton, no llegan a comprender lo que hacemos y dicen que nosotros solo apretamos botones y que no sirve para nada porque no se creen que el personaje haga lo que le indicamos.

¿El arte de los videojuegos podria verse involucrado en politica?, la respuesta es sencillamente si, ya que ya se han llegado a prohibir videojuegos en diversos paises por su alto contenido en violencia y que segun esas personas que no entienden de videojuegos nos llevaran a la absoluta y completa ignorancia de la vida. Y la mayor parte de culpa la tienen ellos mismos por no controlar la adquisicion de ese tipo de videojuego a niños con edad muy por debajo de la recomendada

Volviendo al tema de consolas y videojuegos, hay una consola que tiene un catalogo bastante menos violento, pero no por eso menos divertido, que es NINTENDO WII, que ademas de entretenernos a todos nosotros, nos hace movernos un poco mas, y por eso a esa gente les gusta mas la WII que el resto de consolas, solo por el mero hecho de tener un catalogo de juegos menos violento.

Ahora volviendo al GTA IV, mi opinion es que los adolescentes, por ver escenas violentas en este videojuego, no vamos a imitar a los personajes, (imaginaros que en GTA IV alguien se tira por un puente, ( ¿vosotros lo hariais?), supongo y espero que no.

Por ultimo les formulare una pregunta a las personas que tienen esa idea erronea de los videojuegos, ¿prohibiran ustedes algun dia la musica, que en estos momentos tiene un alto contenido violento y sexual?, la respuesta es no, ya que los autores de estas canciones son gente famosa de carne y hueso y no un equipo de personas que no son famosas mundialmente como es el caso de los creadores de GTA IV

2 comentarios:

Jorgecc dijo...

Muy interesante. Voy a subir un artículo que leí hace algún tiempo sobre los cambios en el nivel de ira despues de jugar a videojuegos. Los resultados son muy interesantes

4octavio4 dijo...

Discrepo absolutamente con gran parte de los planteamientos de este post. Se tiene que tener claro que los videojuegos son una obra artística comparable a la música, cine, etc.

Lo que sería considerado en el cine, la música y otras artes como un atentado contra la libertad de expresión, en los videojuegos es bien distinto. Y eso es totalmente absurdo. Una censura o presión a los videojuegos no debería tolerarse por norma general.

Y respecto al artículo, he de decir que la violencia no tiene que estar reñida con la calidad en un videojuego, es más, es irrelevante.

Estamos tan acostumbrados a la violencia en TV o cine que no nos damos cuenta, pero hay más violencia en muchas películas que en los videojuegos.

Luego también se dice que "favorece el sedentarismo" ¿Acaso la lectura no lo hace? ¿Acaso el cine no lo hace? ¿Acaso la TV no lo hace?

Hay videojuegos que son verdaderas obras maestras capaces de mezclar lo mejor del resto de artes de manera magistral, lo triste es que la mayoría de las personas que sostienen los tópicos que comentas nunca han probado ningún videojuego