lunes, 12 de mayo de 2008

EA insiste en comprar Take-Two



El mundo está loco. Primero Microsoft quiere comprar Yahoo, luego Infogrames se hace con Atari y a pesar de ello sale del Nasdaq y ahora, Electronic Arts intenta comprar Take-Two. Y no es la primera vez. Realmente, EA no parece dispuesta a rendirse fácilmente y es por eso que a pesar de la anterior negativa de Take-Two a la oferta de compra por valor de dos mil millones de dólares de su parte, siguen intentándolo. ¿Y que mejor forma de hacerlo que aumentando su oferta de manera tan considerable? Efectivamente, EA ha mejorado su oferta en 1000 millones de dólares quedando en la suma total 3000 millones de dólares.

Los prestamistas son: Morgan Stanley Senior Funding Inc, Morgan Stanley Bank, BNP Paribas, BNP Paribas Securities Corp, The Bank of Nova Scotia y KeyBank National Association, que prestarán el dinero a EA siempre y cuando les sea devuelto en el plazo de un año desde que se le conceda si finalmente llega a producirse dicha compra.

Desconozco cual seria el efecto de esto si la compra llegara a producirse, pero realmente dudo que fuera nada bueno.

Take-Two, que se mantenía rechazando ofertas, aún no se ha pronunciado sobre esto. Y es que tres mil millones de dólares son muchos millones.

No hay comentarios: