jueves, 15 de mayo de 2008

Wiware para el 20 de mayo



Wiware, el nuevo canal para la consola Wii de Nintendo, salió el 12 de mayo en los EE. UU. y lo hará el 20 de mayo en el viejo continente.

Wiiware tendrá un funcionamiento parecido a la actual Consola Virtual aunque el contenido descargable (previo pago mediante los ya vistos Wii points, eso sí) no se trata de viejo contenido ya visto en otras plataformas. El concepto es bastante diferente: los juegos a descargar serán originales. Lo interesante de la propuesta es que permite a pequeñas desarrolladoras poder programar un videojuego para la Wii con un coste mucho menor y evitándose la distribución. Aunque eso no quita que desarrolladoras más grandes como el caso de Square-Enix, desarrollen juegos para el sistema.

La descarga se llevará a cabo a través del Canal Tienda. Una vez adquirido el juego, pasará a formar parte de los canales ocupando uno vacío.

Los juegos que estarán disponibles son:

Final Fantasy Crystal Chronicles: My Life as a King
LostWinds
Defend Your Castle
Pop
V.I.P. Casino: Blackjack
TV Show King

El precio de estos juegos rondará entre los 500 y los 1500 Wii points. Y esto hace que si un juego es bueno resulte muy barato en comparación pero si no se quedara satisfecho con el videojuego esos 500-1500 wii points no serían tan poco.

Esto nos lleva a otro problema que se lleva comentando desde hace tiempo, pero que ahora se incrementaría con la implementación de WiiWare. Es el almacenamiento. Si bien es cierto que los juegos se pueden guardar en tarjetas SD y que una vez comprados se pueden borrar y volver a descargar gratuitamente cuantas veces se quiera, puede resultar un engorro. Es por eso que muchos usuarios demandan una unidad de almacenamiento externo con más capacidad como sería el caso de un disco duro externo. La wii posee puertos USB por lo que se podría compatibilizar mediante una actualización del firmware. O pueden optar por poner a la venta uno oficial impidiendo el uso de los demás, como ocurriría en el caso de las ampliaciones de memoria de la Xbox 360. O también podrían no hacer nada de esto. Solo el tiempo lo dirá.

Vía: Xataka, Meristation

No hay comentarios: